TERUEL 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
Cuando faltan 11 días para que comiencen las Fiestas de La Vaquilla del Ángel de Teruel, las brigadas del Ayuntamiento de la capital han comenzado a instalar las luces. Más de 25.000 bombillas adornarán las calles del Centro Histórico de Teruel.
Como todos los años, las luces reproducen motivos florales, con bombillas amarillas, rojas, verdes, azules y blancas. Se instalarán arcos con mensajes como Felices Fiestas y Fiestas del Ángel en las calles Tozal y General Pizarro, vías de acceso al Centro Histórico. En función de la anchura de las calles del Centro se instalan 40 arcos de 2 metros; 8 arcos de 4 metros; 2 arcos de 5 metros y 6 arcos de 8 metros.
El concejal de Fiestas, Gaspar Lozano, recordó que el contrato de la iluminación de las calles es plurianual "por lo que este año habrá las mismas luces que las fiestas pasadas".
De nuevo este año el Ayuntamiento instalará vallas protectoras en los jardines y rotondas ajardinadas de la ciudad, en el Centro y el Primer Ensanche. También se protegerán la fuente y los elementos ornamentales de la Plaza de San Juan. El objetivo es "evitar actos vandálicos en el mobiliario urbano y que la gente sufra algún percance", apuntó Lozano.
Estas fiestas la peña Los Bohemios estrenarán un especio recién remodelado, La Glorieta, que se inaugurará el día 1 de julio. El Ayuntamiento ha hablado con la empresa y con la peña para determinar exactamente su ubicación y que se respete el espacio.
En cuanto a la limpieza, mañana se reunirá la mesa de contratación, se adjudicará el servicio, además de la instalación de inodoros y barras. Será la próxima semana, el martes previsiblemente, cuando se reúna la Junta Local de Seguridad para establecer las medidas a adoptar los días de La Vaquilla.