TERUEL 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teruel inicia hoy el primer turno de las Colonias Urbanas en su decimoséptima edición. Están dirigidas a niños que cursan Infantil y Primaria y se espera la participación de 325 niños en los cuatro turnos programados, hasta el 30 de agosto.
Las Colonias Urbanas, por las que el año pasado pasaron unos 400 niños, tienen como objetivo ofrecer actividades de ocio y tiempo libre a los niños además de favorecer la integración y la interculturalidad, destacó Luis Bo, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teruel.
El horario de las colonias es de 10,30 a 13,30 horas. Los participantes estarán atendidos por siete monitores que organizarán distintas actividades en el Centro Municipal de Servicios Sociales, en Centro Social, en las piscinas o en San Nicolás de Bari.
A partir de hoy se abre un segundo plazo de inscripción por si han quedado plazas libres.
Los asistentes a las Colonias Urbanas deben abonar 23 euros, si va un segundo hermano éste pagará 13 euros y para determinados colectivos estas actividades serán gratuitas.