Comienza la tala de árboles para la construcción de un andador sobre la muralla de la ciudad de Huesca

Actualizado: martes, 18 noviembre 2008 13:59

HUESCA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los tala de los árboles existentes en los espacios donde se construirá un andador de ocho metros sobre la muralla de la ciudad de Huesca, en el tramo comprendido entre la Casa Amparo y el Colegio San Vicente, ha comenzado hoy.

Se trata de una actuación a la que le seguirá el derribo de los cobertizos, garajes, tapias o restos de huertos, para, posteriormente, construir dicho andador.

Estos trabajos forman parte de la futura transformación urbanística de la muralla que, en estos momentos, está siendo restaurada, a cargo del Gobierno de Aragón. Una restauración que según manifestó el alcalde de Huesca y responsable de Urbanismo, Fernando Elboj, va a un ritmo "excelente".

El alcalde añadió que "la restauración de lo que hasta ahora se ha realizado, es decir uno de los lados de la Ronda Montearagón va a un ritmo excelente, debido a que al proceder a la excavación en la parte interna nos encontramos con muy pocos restos arqueológicos y eso permite avanzar deprisa".

Elboj dijo además que la restauración de la muralla y el proceso de recuperación y revitalización urbanística de la zona de la ciudad donde se ubica, está adquiriendo un "importante ritmo de desarrollo". En dicha zona se están invirtiendo fondos procedentes del ARCH, es decir, Ministerio de Vivienda, Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Huesca y particulares y los fondos europeos Feder y Urban.