TERUEL 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
La última fase de las obras de instalación de césped sintético en el campo de fútbol "Luis Milla", ubicado en el barrio de la Fuenfresca de Teruel, se han iniciado ya. El proyecto que se lleva a cabo cuenta con un presupuesto de 352.777 euros.
Se ha modificado el firme actual por una capa de zahorras artificiales y otra capa de mezcla bituminosa en caliente. Sobre ésta capa se está procediendo a colocar el césped artificial.
El concejal de Infraestructuras y Deportes del Ayuntamiento de Teruel, Julio Esteban, explicó que el nuevo césped se podrá utilizar a principios de 2007. Dijo que "una vez que pasen estas fiestas navideñas se podrá utilizar, se está recolocando el césped puesto, faltan tan sólo los últimos detalles y retoques".
La cantidad de agua almacenada en los dos depósitos del campo es insuficiente, por lo que también se ha construido un aljibe de unos 23.800 litros. Se ha sustituido el sistema de riego actual por 6 cañones que están fuera del terreno de juego. Por último, se realizó una nueva red de recogida de agua sobrante de riego, constituida por canaletas en las bandas y conectadas a la red de saneamiento.
El proyecto comenzó con la excavación de un espesor de 30 cm para la colocación del paquete de firme. Se realizó una excavación de 2.343 metros cúbicos. Del mismo modo, se llevó a cabo la ejecución de las zanjas para las redes de saneamiento, abastecimiento y servicios.
En las bandas, el trozo libre que queda entre el césped y las gradas o banquillos, se ha hormigonado en losa de 15 centímetros de espesor mínimo. El proyecto, que contaba con un plazo de ejecución de cuatro meses, terminará el próximo mes de enero.