Comienzan las obras de acondicionamiento del consultorio médico de Villaspesa, en Teruel

Actualizado: jueves, 8 junio 2006 16:54

TERUEL, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dentro de dos meses y medio los vecinos del barrio pedáneo de Villaspesa podrán contar un consultorio médico digno y no tener que ser atendidos en una casetas. Las casetas se instalaron por un problema de los forjados de la estructura del consultorio, consultorio que se está acondicionando pues han comenzado las obras de reparación.

En el edificio, que ocupa dos plantas, se demolerá el forjado existente para sustituirlo por otro. Además se acondicionará la primera planta para habilitar dos despachos y una gran sala diáfana. También se construirá un aseo adaptado para minusválidos y una rampa para acceder al consultorio.

Las obras también implican la sustitución de la carpintería de la primera planta, el acondicionamiento del acceso desde la planta baja y se repondrán los revestimientos. Según el concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Teruel, Julio Estaban, estas obras supondrán "una mejora en la prestación del servicio, la adaptación a la normativa y que los vecinos de Villaspesa puedan usar la sala para otro tipo de actividades que organice por ejemplo la Asociación de Vecinos La Unión".

En estos trabajos que realiza la empresa Construcciones Vicente Badal SL se invertirán 53.000 eruos y su plazo de ejecución es de dos meses y medio.

La adecuación del consultorio de Villaspesa forma parte de la segunda fase de las obras proyectadas en los consultorios médicos de los 10 barrios pedáneos de la capital. Esteban apuntó que en los siguientes que se actuarán serán la Aldehuela, Castralvo y Villalba Baja.