Comienzan las obras del nuevo centro de la tercera edad y de la biblioteca municipal de Tarazona

Comienzan Las Obras Del Centro Para La 3ª Edad Y De La Nueva Biblioteca Municipa
EP/TARAZONA
Actualizado: sábado, 11 diciembre 2010 9:30

TARAZONA (ZARAGOZA), 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las obras de construcción del nuevo centro de mayores y de la biblioteca municipal de Tarazona (Zaragoza), servicios que se ubicarán en las instalaciones del antiguo hotel Ituriasso, adquirido por el Ayuntamiento y que está situado en pleno centro de la ciudad, ya han comenzado.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, actualmente los trabajos se están centrando en la demolición de tabiques de la segunda planta del edificio, en dónde se instalará la biblioteca municipal, que se convertirá en un espacio diáfano de 550 metros cuadrados, dividido a través de estanterías, en distintas zonas: de lectura con cómodas butacas, para prensa, de consulta, para usuarios de edades infantiles y una sala multimedia.

Una vez finalice esta intervención, las obras continuarán en la planta baja y primera, que será donde se ubique el nuevo centro de mayores. Según el proyecto técnico, la planta baja dispondrá de una gran cafetería de 135 metros cuadrados, los aseos, uno de ellos adaptado para minusválidos, además de una sala multimedia, otra para peluquería, otra de enfermería y una destinada para reuniones.

La planta primera será un gran espacio diáfano, que contará con un sistema de tabiquería móvil, que permitirá adaptar los espacios a las necesidades que se requieran y que incluso también podrán ser utilizados para actividades que se desarrollen en la propia biblioteca.

A finales del pasado mes de septiembre, fue cuando el Ayuntamiento de Tarazona adjudicaba estas obras a la UTE 'Elecnor S.A. y EHISA Construcciones y Obras S.A.' por 1.244.920,33 euros, estableciéndose como plazo de ejecución siete meses. Dicha empresa, además de presentar la oferta económica más ventajosa, presentó varias mejoras tales como mobiliario para distintas estancias del edificio y un aumento de la garantía a cuatro años.