Comienzan las obras de urbanización de las calles circundantes al Círculo Católico de la ciudad de Huesca

Actualizado: martes, 8 enero 2008 15:34

HUESCA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las obras de urbanización de las calles circundantes al Círculo Católico de la ciudad de Huesca han comenzado. Se trata de una actuación que se suma a las actuaciones de recuperación del Casco Antiguo. El Ayuntamiento ha firmado hoy el inicio de las obras de urbanización de tres tramos de vía que circundan la zona de Círculo Católico. En concreto, la actuación se refiere a la travesía de la Conquista, a la Costanilla de Arnedo y a la Calle Santos Justo y Pastor, una vez que han terminado en la zona los trabajos de construcción de las nuevas viviendas que se entregaban semanas atrás. La actuación en el Temple está acabada, con sus 75 viviendas de protección en régimen de alquiler y también las del Círculo Católico, con sus 50 viviendas de propiedad y protección, por lo que el entorno ya se puede urbanizar.

En este sentido, Fernando Elboj, alcalde de Huesca, manifestó que "esta es la estrategia que consideramos adecuada, sobre todo, en el Casco. Primero se construir o reconstruir las viviendas, mantener el suelo en las mejores condiciones posibles y esperar a que todas las obras estén terminadas para que así el gran trasiego de camiones o grúas ya no exista".

El coste ascenderá a 190.000 euros. El Gobierno de Aragón asume el 90 por ciento y el Ayuntamiento el 10 por ciento restante. Esta actuación se inscribe en la operación de recuperación del Casco Antiguo, que se verá complementada con las actuaciones que se deriven de la aplicación del Plan Feder con 3.800.000 euros; el Plan Urban, con 12 millones de euros y las actuaciones del futuro ARI.

En el contexto de esta firma, escenificada en el solar que hasta ahora ha servido de escombrera para todas las obras que se han ejecutado en la zona, el alcalde de Huesca ha anunciado que en dicho solar, delimitado entre la Costanilla de Arnedo y la Plaza de la Moneda, la parte que corresponde al Ayuntamiento de Huesca se destinará en la medida de lo posible, a la ejecución de Vivienda de Protección Oficial.