Actualizado 31/12/2015 13:03:56 +00:00 CET

Comienzan las visitas guiadas al Museo de la Magia de Aragón

Museo de la Magia de Aragón
EL SÓTANO MÁGICO

   ZARAGOZA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Sótano Mágico ofrecerá a partir de este fin de semana un programa de visitas guiadas al Museo de la Magia de Aragón. Las primeras tendrán lugar este sábado y domingo, días 2 y 3 de enero, con dos pases cada día, el primero a las 11.00 y el segundo a las 12.30 horas.

   Los recorridos tendrán una duración aproximada de una hora y cuarto, están destinados a todos los públicos y se admitirán grupos de hasta 30 personas. Para asistir se debe realizar una reserva a través de la página web 'www.elsotanomagico.com'.

   El precio de la visita guiada es de 6 euros (tarifa gratuita para niños menores de 4 años) y podrán disfrutar de tarifa reducida en un 15 por ciento los titulares de carnet joven, de estudiante o sus correspondientes internacionales, miembros de familia numerosa poseedores del carnet del Gobierno de Aragón, mayores de 65 años o jubilados, desempleados inscritos en el INEM que así lo acrediten y ciudadanos con discapacidad superior al 33 por ciento.

   La colección del museo consiste en una muestra de artefactos usados por los magos, desde barajas y pequeños utensilios cotidianos con los que realizan sus juegos, hasta cajas de grandes ilusiones, pasando por evasiones, mentalismo, magia general y todas las ramas de este arte.

   En el museo se encuentra material de Enrique Arellano "Rahma Khan", Jesús Relancio "Little Revi", Simeón Morlas, Alberto García Vidal "Martons", Javier Antón, Javier Mainar "Jav May", José Antonio Sánchez "Roger", Enrique Santamaría "Sambar", Fermín Casanova Chulilla "Casachu", Francisco Duaso "Franduval", Pepe Carroll, Ismael Civiac, Sergio Cisneros, Ricardo Aguado, entre otros.