La Comisaría de Policía de Actur inicia el servicio de DNI y pasaporte y realizará 80 tramitaciones al día

Actualizado: jueves, 14 enero 2010 15:41

ZARAGOZA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comisaría de Policía del barrio de Actur-Rey Fernando, ubicada en la avenida de Ranillas de la capital aragonesa, ha puesto en marcha su servicio de DNI y pasaportes. Estas dependencias se encuentran ya "a pleno funcionamiento" y en ellas se realizarán unas 80 tramitaciones al día.

Así lo explicaron hoy a los medios de comunicación el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, y el jefe superior de Policía, Rafael Arenas, quienes presentaron también al nuevo comisario jefe de esta Comisaría, Javier Gómez.

Las instalaciones cuentan con una zona de tramitación de DNI electrónico y otra de pasaportes y en el caso de las personas que han sido atendidas hoy en la Comisaría, algunos de los ciudadanos han acudido "directamente" y otros "con cita previa", de modo que la oficina ya funciona de forma "normal", apuntó Javier Fernández.

Además, esta mañana se ha dado la circunstancia de que soldados de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se encontraban en las dependencias policiales para "preparar su documentación por si tuvieran que salir hacia Haití", indicó el delegado.

Esta nueva oficina de renovación de DNI en Zaragoza responde al "compromiso que me pidió el delegado del Gobierno al llegar aquí hace tres meses", recordó Rafael Arenas, al señalar que el objetivo de estas dependencias es "intentar optimizar al máximo la gestión del DNI que presentaba demoras".

Con esta comisaría y el resto completas "al cien por cien, creo que seremos líderes a nivel nacional en cuanto a la menor espera" a la hora de renovar estos documentos, aunque "no quita que haya picos en momentos determinados", afirmó.

Rafael Arenas y Javier Fernández animaron a los zaragozanos a acudir a estas nuevas instalaciones para renovar su DNI y pasaporte, al indicar que es una comisaría "accesible" con amplios espacios para aparcar, así como recordaron que para realizar este tipo de tramitaciones "se puede acudir a cualquier oficina, vivan donde vivan, porque no se atiende por ubicación geográfica".

En este mismo sentido, el delegado del Gobierno insistió en recomendar a los ciudadanos que no dejen "para el último momento" la renovación de estos documentos oficiales, de forma que se puedan evitar las esperas y las complicaciones.

NUEVO COMISARIO

El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, y el jefe superior de Policía, Rafael Arenas, presentaron hoy al nuevo comisario que se hará cargo de las dependencias policiales del Actur, Javier Gómez.

Javier Gómez ha sido destinado a Zaragoza procedente de Madrid y es comisario por oposición de la última promoción, señaló Arenas al indicar que "lo conozco, ha sido colaborador mío muchos años y es un buen comisario".

Por su parte, Javier Gómez aseguró sentirse "orgulloso de que mi llegada a esta ciudad coincida con la apertura de estas dependencias que van a redundar en un mejor servicio al ciudadano al reducir los tiempos de espera".