Publicado 16/03/2022 11:59

Los comisarios de la exposición del Greco en el Museo Goya abren el ciclo de conferencias sobre el pintor

Algunas de las obras que se pueden ver en la exposición 'El Greco. Los pasos de un genio', en el Museo Goya Ibercaja.
Algunas de las obras que se pueden ver en la exposición 'El Greco. Los pasos de un genio', en el Museo Goya Ibercaja. - EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Fundación Ibercaja organiza el ciclo de conferencias 'Dialogando con el Greco', en torno a la exposición 'El Greco. Los pasos de un genio', que puede visitarse hasta el próximo 29 de mayo en el Museo Goya. Los comisarios de la misma, Palma Martínez-Burgos y Juan Antonio García de Castro, serán los encargados de ofrecer la sesión inaugural, bajo el mismo nombre de la exposición, este jueves, 17 de marzo.

La conferencia tendrá lugar a las 19.00 horas, en Ibercaja Patio de la Infanta, y es gratuita, previa inscripción a través de la página web de Fundación Ibercaja 'fundacionibercaja.es'.

El programa se compone de trse ponencias que se desarrollarán entre los meses de marzo y abril, y que tienen como objetivo acercarse a los aspectos más llamativos de la obra del Greco, un pintor extraordinario y absolutamente original, que fue el precursor de la escuela española de pintura, han apuntado desde Fundación Ibercaja.

Tras la primera charla, la directora de Colecciones Reales de Patrimonio Nacional, Leticia Ruiz, ofrecerá 'El taller del Greco', el próximo 31 de marzo, y la catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, Carmen Morte, versará sobre 'El legado del Greco', el día 7 de abril.

La conferencia 'El Greco. Los pasos de un genio' abordará el significado que tiene la muestra en Zaragoza, así como su importancia dentro de la secuencia de exposiciones que desde el año 2014 se han desarrollado en torno a la figura del pintor cretense.

Del mismo modo, se hará un recorrido por las distintas unidades expositivas que engloba la muestra, desde el enfoque que propone el discurso de la exposición. En ese recorrido se pondrá especial interés en las obras que marcan un hito en cada uno de los capítulos propuestos.

Palma Martínez-Burgos es catedrática de Historia del Arte en la Facultad de Humanidades de Toledo, (UCLM), donde imparte la docencia en Grado y Máster. Juan Antonio García es gestor cultural y ha sido director del Museo del Greco desde el año 2013 hasta 2021.

Más información