Actualizado 08/09/2009 21:48 CET

La Comisión de Industria de las Cortes debate el jueves la puesta en marcha de una Oficina del Defensor del Autónomo

ZARAGOZA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Industria, Comercio y Turismo de las Cortes de Aragón debatirá el próximo jueves, 10 de septiembre, la creación de una Oficina del Defensor del Autónomo en la Comunidad aragonesa, en su primera cita tras las vacaciones de verano, que tendrá lugar a las 10.30 horas.

Con esta reunión, las Comisiones parlamentarias retoman la actividad tras sobrepasar el ecuador de la VII Legislatura, ha informado las Cortes de Aragón en un comunicado.

La creación de la Oficina del Defensor del Autónomo en la Comunidad aragonesa es una propuesta formulada por el grupo parlamentario del Partido Popular.

La Mesa de la Comisión de Industria ha decidido también debatir el jueves otra iniciativa del PP, una proposición no de ley sobre la creación de redes de energía en Aragón.

Por otra parte, la Mesa de Comisión de Medio Ambiente de las Cortes de Aragón se ha reunido esta mañana y ha decidido comenzar su actividad el próximo viernes, 11 de septiembre, a las 10.30 horas, con el debate de dos proposiciones no de ley presentadas por el grupo parlamentario del Partido Popular.

En la primera de ellas, se insta al Ejecutivo a crear una unidad administrativa única, encargada exclusivamente de la recogida, control, seguimiento y revisión de todos los datos sobre la producción y gestión de residuos de Aragón y de su tratamiento.

La otra pide al Departamento de Medio Ambiente que lleve a cabo un estudio en materia de contaminación lumínica en Aragón, de forma especial en la ciudad de Zaragoza y su entorno, con el fin de diagnosticar cuál es la situación y, en su caso, la problemática que se ha de resolver, han informado las mismas fuentes.

Lo más leído

  1. 1

    Científicos señalan que hay una posibilidad del 50% de vivir en una simulación como Matrix

  2. 2

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  3. 3

    Fracasa la moción de censura de Abascal al no sumar Vox ni un voto en el Congreso

  4. 4

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  5. 5

    Ábalos pide disculpas a la gente "de buena fe" por la fotografía junto a Lastra fumando en el patio del Congreso