MONZÓN (HUESCA), 29 (EUROPA PRESS)
La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio aprobó en la sesión de julio --sin prescripciones-- el Plan Parcial de la Fuente del Saso sectores I y II, promovido por la empresa Hinaco. La Comisión de Fomento lo informará favorablemente la próxima semana y lo elevará al pleno, responsable de resolver las alegaciones (las estimadas tienen que ver con el aumento de la anchura de algunas calles).
Desde el punto de vista de los intereses municipales, la aprobación del Plan Parcial supondrá el punto de partida de la construcción, a cargo de Hinaco, de una ludoteca y una escuela infantil (edificio común) en la parcela municipal de equipamiento de 3.000 metros cuadrados.
En octubre de 2005, el pleno aprobó el convenio Ayuntamiento-Hinaco que, sin elevar el volumen edificable, estableció el número de viviendas en 241, frente a las 115 que definía el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU). Es decir, más casas pero de menos metros que las inicialmente previstas. En contraprestación, la empresa se obligó a construir el edificio de la escuela-ludoteca (60 millones de pesetas) y a urbanizar el sistema general que baja de la Fuente del Saso a la calle Nuestra Señora de la Alegría (120 millones de pesetas).
El convenio también establece que cuando Hinaco comience a desarrollar el área, lo primero que construirá será el edificio de la escuela para niños de cero a tres años y 92 plazas de capacidad (planta de 560 metros cuadrados, patio cubierto de 112, exterior de 800 y zona de porches). La previsión es que esté en funcionamiento el próximo curso escolar.