La Comisión de Seguimiento del Fondo de Inversiones de Teruel aprueba los proyectos de 2006 con un presupuesto duplicado

Actualizado: viernes, 30 junio 2006 19:30

TERUEL, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Seguimiento del Fondo de Inversiones de Teruel, ha aprobado los proyectos de 2006 con cargo a este Fondo, que por primera vez se duplica, llegando en total a los 60 millones de euros, financiados al 50 por cien por el Ministerio de Economía y el Gobierno de Aragón, tal y como fijaba el Plan de Actuación Específico de Teruel del Gobierno Central.

Un año más hay partidas para grandes proyectos como la ampliación de Dinópolis (3,5 millones de euros), las obras de la Ciudad del Motor de Alcañiz, (12 millones), la Vía Perimetral de Barrios de Teruel (900.000 euros), obras de adecuación y sistema ferroviario de PLATEA, el aeródromo de Teruel, obras en la Hospedería de Allepuz o la puesta en marcha de la Red Integrada de Servicios Digitales en varias localidades turolenses.

Además se destinarán 5,2 millones de euros para carreteras autonómicas y provinciales y partidas para el apoyo al sector industrial, agroalimentario y turístico. Por primera vez hay presupuesto para la ampliación de la Banda Ancha.

José Ángel Biel, vicepresidente del Gobierno de Aragón, dijo "que no hay que olvidar que es un Fondo especial que sólo se aplica en Teruel" y destacó que "está funcionando bien".

En la reunión de la comisión celebrada hoy en Teruel, también se ha hablado de la renovación del Fondo de Inversiones. El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, adelantó que se renovará a final de año aunque no se ha decidido por cuánto tiempo, "los anteriores era por cinto años, el Fondo va a seguir, durará más que el Plan Específico que son tres años". Añadió que la cuantía será "similar" a la actual.

En la reunión han participado, por parte del Ejecutivo aragonés, el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Angel Biel, el consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, y el secretario general del Departamento de Economía, Javier Puyuelo, junto al secretario de Estado de Hacienda del Ministerio de Economía y Hacienda, Carlos Ocaña, el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, y la subdelegada del Gobierno en Teruel, María Victoria Álvarez, por parte del Gobierno de la Nación.