HUESCA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca aprobó hoy el convenio urbanístico y el plan especial para la construcción de 1.300 viviendas en el Polígono de las Harineras a partir del año 2011.
El convenio fue aprobado por los grupos del PAR, PSOE y PP, mientras que el plan especial contó con el apoyo del equipo de Gobierno PSOE-PAR.
El acalde y presidente de la comisión de Urbanismo, Fernando Elboj, señaló que es "un buen convenio", que "da estabilidad", y que "define un modelo sostenible de ciudad completamente nuevo, muy urbano y moderno en Huesca". Este plan hace primar la peatonalización, impidiendo que, en la superficie, sean los vehículos los que vayan en detrimento de los peatones.
Elboj informó también de que algunas cuestiones del proceso de urbanización, como instalaciones para aguas subterráneas, almacenamiento o riegos, "serán remitidos a la fase de urbanización, como se hiciera en los casos del Polígono 41 y del cuartel de Artillería". Así se evitan, añadió, "modificaciones posteriores, como ha sucedido con varias actuaciones del Plan General de Ordenación Urbana de 2003".
Por otra parte, la Comisión de Urbanismo ha puesto nombre a las dos calles del Polígono 41. Una se denominará Fernando de los Ríos, en honor al político socialista de la II República; y la otra, Pedro Azorín, en homenaje al jotero oscense.