El Comité Ejecutivo del PSOE en Teruel se reúne mañana para elegir a Ángel Gracia como candidato a presidente de la DPT

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 20 enero 2006 18:21

TERUEL 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSOE celebrará mañana una reunión de su Ejecutiva en Teruel para designar el candidato a la presidencia de la DPT, después de que Miguel Ferrer (PAR) deje la institución para ser consejero de Asuntos Sociales y Familia del Gobierno de Aragón. Todo apunta a que ese candidato será el actual vicepresidente de la DPT, Ángel Gracia.

El propio Ángel Gracia explicó que hasta que no sea efectivo el nombramiento de Ferrer como consejero, la DPT seguirá con su actual ritmo de trabajo. Está previsto que en el pleno del 26 de enero el actual presidente presente su dimisión, tome posesión su sustituto, en principio el alcalde de Gea de Albarracín, Francisco Meléndez, y sea elegido el nuevo presidente, en principio él mismo, aunque no quiso confirmarlo.

Gracia, que lleva siendo vicepresidente de la DPT desde el año 1999, junto con Ferrer de presidente, dijo que en lo que queda de legislatura se mantendrá la línea de trabajo establecida. "Los cambios sólo implican un cambio en la presidencia, dado que la legislatura está avanzada se mantendrá la línea de trabajo iniciada", subrayó.

Confirmó que se mantendrán las tres vicepresidencias. La primera será para el PAR, por lo que esta formación tendrá 2 y una el PSOE con Antonio Arrufat. Ezequiel Martín (PAR) pasaría a ser vicepresidente primero; Arrufat a vicepresidente segundo y Amador Villamón, ocuparía la tercera.

AYUNTAMIENTO DE TERUEL

La marcha de Ferrer a la Consejería también provocará su dimisión como concejal del Ayuntamiento de Teruel. Su puesto lo ocupará el quinto en la listas a las elecciones municipales, Juan Villalba, actual director provincial de Servicios Sociales.

Villalba dijo que tiene "ilusión" es un nuevo reto personal pues "es la primera vez que participo en política municipal, estaré a lo que disponga el partido". Añadió que este nuevo cargo es compatible con el actual "aunque me supondrá una cierta convulsión a mi vida personal".

Apostilló que estos cambios "son situaciones normales en política, mi consejera a decido dedicarse con más intensidad a su hijo, y por lo tanto ha habido movimientos en el partido y ajustes".

Contenido patrocinado