El comité de empresa de TUZSA se concentra para criticar la "falta de voluntad negociadora" en el convenio

Actualizado: miércoles, 14 abril 2010 22:14

ZARAGOZA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los miembros del comité de empresa de Transportes Urbanos de Zaragoza (TUZSA) se concentraron ante el Gran Hotel de la capital aragonesa, donde la compañía ha celebrado hoy su 125 aniversario, para criticar la "falta de voluntad negociadora" de la empresa respecto al convenio colectivo.

Los trabajadores sostenían una pancarta en la que se leía 'Ni ágapes, ni sanciones, TUZSA convenio ya'. El presidente del comité de empresa, Javier Anadón, precisó que a pesar de que han tenido lugar diez reuniones "todavía no se ha avanzado nada" en el convenio.

Además, la empresa mantiene una actitud "represiva" puesto que desde que se inició la negociación "llevamos más de 50 compañeros expedientados por faltas muy graves", cuando lo ocurrido responde "a incidencias que no pasaría de una falta leve o algunas no serían ni sanciones".

También lamentó que los trabajadores no hubieran sido invitados al acto. Según comentó, "quienes a lo largo de los años hemos puesto nuestro esfuerzo y el sudor de nuestra frente para hacer que TUZSA esté donde esté, aunque nos gustaría que fuese una empresa municipal y no privada, no hemos sido invitados al acto y costeamos este evento".

Así, precisó, como el Índice de Precios al Consumo (IPC) no ha llegado al dos por ciento que se había pacto en el convenio, los 1.200 trabajadores de la empresa han tenido que devolver una media de 600 euros del salario ya percibido entre 2008 y 2009.

"Ese es el regalo de TUZSA a sus trabajadores en el 125 aniversario", ironizó Anadón, para agregar que en total ese dinero suma 72.000 euros "que es con el que TUZSA va a pagar este acto", aventuró.

Finalmente, manifestó que van a dar "un poco más de margen de confianza" a la empresa antes de plantear mayores movilizaciones, que no descartó si la compañía "persiste" en su actitud.