El comité de empresa de TUZSA intentará llegar a un acuerdo con la dirección el lunes para evitar los paros

Actualizado: viernes, 28 agosto 2009 14:49

ZARAGOZA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Transportes Urbanos de Zaragoza S.A. (TUZSA) intentará llegar a un acuerdo con la dirección en la reunión que mantendrán el próximo lunes 31 de agosto, con la finalidad de evitar los paros previstos para los días 1, 4 y 7 en el área de mantenimiento.

Desde la dirección de TUZSA han convocado al comité de huelga a las 11.00 horas del próximo lunes para ultimar detalles sobre los servicios mínimos durante los paros, que ese mismo día los trabajadores de talleres deberán votar si los secundan.

En un comunicado, el comité de empresa de TUZSA explica que la dirección les ha convocado a esta reunión, "a pesar de lo que supuso la no asistencia de la dirección a la reunión, el día 25, en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA)".

Por eso, el comité confía en que, si la representación de la empresa "está receptiva, y con voluntad negociadora, el comité de huelga, la aprovechará para intentar, una vez más, alcanzar acuerdos que hagan posible la desconvocatoria de los paros".

No obstante, inciden en que desde el comité de huelga "defendemos que la empresa debe de reincorporar a la empresa a los seis trabajadores propios, a los que no se les renovó contrato, puesto que en el momento actual, la plantilla de Mantenimiento sigue siendo insuficiente".

Así, "a pesar de las horas extras que se están realizando, no pueden evitar que casi un 30 por ciento de la flota de autobuses tengan averías, algunas graves, sobre todo en carrocería, chapa y pintura".

Por otro lado, consideran que "se ha excedido" el decreto de Alcaldía del Ayuntamiento de Zaragoza, del 25 de agosto, en el que se establecen los servicios mínimos para los días de paro en un 50 por ciento de la plantilla en servicio.

"A nuestro entender, nuevamente, el Ayuntamiento, se ha excedido en el número de trabajadores que tienen que prestar los servicios mínimos, desvirtuando con ello el derecho a la huelga de los trabajadores de TUZSA", concluyen desde el comité de empresa.