6 de abril de 2020
 
Publicado 23/01/2020 14:45:48 +01:00CET

El comité de huelga de Parques y Jardines en Zaragoza acudirá al SAMA "con intención de llegar a un acuerdo"

Trabajador de FCC Parques y Jardines de Zaragoza.
Trabajador de FCC Parques y Jardines de Zaragoza. - EUROPA PRESS - Archivo

ZARAGOZA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El comité de huelga de FCC Parques y Jardines en Zaragoza ha manifestado que acudirá a la reunión convocada este viernes, a las 8.30 horas, en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) "con la intención de llegar a un acuerdo" e "intentar desbloquear el conflicto". Previamente, se concentrará a las 8.00 horas en las puertas del SAMA.

El comité de empresa ha explicado en una nota de prensa que esta cuarta jornada de huelga indefinida convocada desde el pasado lunes, 20 de enero, para reclamar mejoras en el convenio colectivo, ha tenido un seguimiento el cien por cien de la plantilla.

Los representantes sindicales han expresado que llevarán a la reunión del SAMA una nueva propuesta "que haga recuperar el poder adquisitivo de la plantilla y avanzar en medidas sociales que garanticen la igualdad y la conciliación".

Para los trabajadores también "es importante avanzar en el empleo y la contratación de la mujer, así como acordar medidas de formación y seguridad y salud para la plantilla".

Para leer más