Comprar un ático en Zaragoza es un 23,4% más caro que adquirir un piso intermedio, según idealista

Publicado 11/08/2019 11:39:51CET
Terraza de la nueva sede de La Casa por el Tejado, empresa de áticos nuevos
Terraza de la nueva sede de La Casa por el Tejado, empresa de áticos nuevosLCT - Archivo

ZARAGOZA/MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Adquirir un ático en España es, de media, un 26,2 por ciento más caro que comprar un inmueble de plantas intermedias, según un estudio publicado por el portal web inmobiliario idealista, que indica que, en el caso de Zaragoza, este incremento es algo menor, al situarse en el 23,4 por ciento.

En Teruel, este incremento supera la media nacional en más de cuatro puntos, al llegar al 31,1 por ciento; mientras que en Huesca no hay datos disponibles, ha precisado la inmobiliaria.

Esta exclusividad viene determinada por la escasa disponibilidad sobre el total de la oferta de pisos en España, que supone un 7,8 por ciento se trata de áticos anunciados, de acuerdo con la información de el idealista, que se basa en su propia página web para extraer las estadísticas.

La mayor diferencia entre las últimas plantas y las intermedias se registra en la ciudad de Sevilla, ya que hacerse con un ático exige pagar un sobreprecio del 56,2%. Le siguen la ciudad de Valencia (53,4%) y Granada (48,2%). Por debajo del cuarenta por ciento se encuentran los áticos de Soria (39,8% de sobreprecio), San Sebastián (37,8%), Huelva (37,7%) y Santa Cruz de Tenerife (37,5%).

Los áticos son más caros en todas las capitales españolas, pero en algunos casos las diferencias frente a los pisos intermedios son pequeñas. En Murcia, por ejemplo, sólo suponen un sobrecoste del 5,3%, mientras que llega al 5,7% en el caso de Jaén y al 9,2% en Guadalajara. Con diferencias por encima del 10% se sitúan Las Palmas de Gran Canaria (11,4%), Ourense (11,5%), Salamanca (12,5%) y Cáceres (13,5%).

Contador