La concejal de Sanidad de Fraga agradece al PSOE su interés en el conflicto de las tarjetas sanitarias

Vista Aérea De La Ciudad Altoaragonesa De Fraga (Huesca).
EUROPA PRESS
Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 7 septiembre 2011 20:18

FRAGA (HUESCA), 7 (EUROPA PRESS)

La concejal delegada de Sanidad de Fraga (Huesca), Sofía Barco, ha agradecido este miércoles al PSOE su interés en la resolución del conflicto entre la Diputación General de Aragón (DGA) y la Generalitat de Cataluña por los convenios que regulan el libre uso de los respectivos servicios públicos sanitarios por parte de los habitantes de ambas comunidades.

En una nota, Barco ha dicho que "es importante que quieran ayudar y que se muestren beligerantes y vigilantes". El portavoz parlamentario del PSOE-Aragón, Javier Sada, y el portavoz de Sanidad, Eduardo Alonso, se han desplazado este martes a Fraga para abordar el tema con compañeros del partido.

Sofía Barco ha recordado que los problemas que puedan existir no han surgido en los últimos meses: "Es algo que viene de atrás, no es una cosa que se haya surgido con los últimos cambios de Gobierno en una y otra comunidad".

Barco ha recordado también que el Fondo de Cohesión Sanitaria, creado para compensar a las Comunidades Autónomas que atienden en sus centros sanitarios a vecinos de otras autonomías, está gestionado por el Ministerio de Sanidad, que depende del Gobierno de España.

La edil fragatina ha valorado también la oportunidad de las declaraciones de Sádaba y Alonso y a su anuncio de iniciativa parlamentaria: "que ahora se hable de esto es una cuestión política; un brindis al sol. Yo soy profesional sanitaria y me consta que hace mucho tiempo que se existen estos problemas, pero que tengan claro que nosotros estamos trabajando", ha dicho.

Barco ha recomendado "fortalecer los servicios del Centro de Alta Resolución que tenemos en Fraga, los de nuestro hospital de referencia y los de los hospitales de Zaragoza, que hace falta".

Contenido patrocinado