Actualizado 02/07/2015 13:10 CET

Concluye la segunda fase de obras de acceso del polígono Valdeferrín a la Variante de Ejea

La vía mejora los accesos al polígono de Valdeferrín, en Ejea
AYTO. EJEA

EJEA (ZARAGOZA), 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las segunda fase de obras del acceso oeste a Ejea de los Caballeros, desde la variante de las carreteras A-125 y A-127, ha concluido tras una inversión superior a 500.000 euros que permitirá dar acceso desde la Variante al polígono Valdeferrín.

El objetivo de esta actuación ha sido conectar por su parte oeste al núcleo urbano de Ejea y, por otro lado, solucionar de manera definitiva el acceso sur al polígono industrial de Valdeferrín, ha recordado el consistorio ejeano en una nota de prensa.

La obras comenzaron en junio, han tenido una duración aproximada de tres meses y medio y han consistido en la ejecución de una rotonda y dos ramales. Los trabajos llevados a cabo han sido: movimiento de tierras, relleno a base de zahorras naturales, artificiales y aglomerado asfáltico, pintado y señalización.

Para la financiación de este proyecto, el ayuntamiento ha contado con una subvención de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), por importe de 500.000 euros. Una UTE ejeana se ha encargado de los trabajos y queda pendiente una tercera fase que conectará con el paseo Constitución de Ejea y que conllevará una inversión aproximada de 1.800.000 euros.

Con esta obra, se da centralidad al polígono Valdeferrín al mismo tiempo que se descongestionan las entradas y salidas del mismo en horario laboral. Además, con esta nueva inversión se facilita a los vehículos dos entradas, por la A-125 (Carretera Gallur-Sangüesa) y por la A-127 (dirección Tudela). A partir de la próxima semana se podrá hacer uso de este nuevo tramo.