El Concurso 'Bocadillo de Ternasco de Aragón' llega a Teruel, donde participan doce establecimientos de hostelería

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 19:09

TERUEL, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Los turolenses tendrán la oportunidad, hasta el próximo 17 de mayo, de comer algo tan poco habitual como es un bocadillo de Ternasco de Aragón. De esta forma, la ciudad de Teruel se une al Concurso 'Bocadillo de Ternasco de Aragón' en el que participan 12 establecimientos hosteleros.

El presidente de la Asociación para la Promoción del Ternasco de Aragón (PROMETEA), Juan Carlos Brun, destacó hoy, en rueda de prensa, que con este concurso pretenden acercarse al mundo de la hostelería que, de momento se les "resiste". También se busca dar a conocer este producto de calidad a un nuevo público: los jóvenes.

El próximo 26 de mayo se concederán los premios a los establecimientos ganadores. En cada una de las tres provincias aragonesas, se entregarán tres premios elegidos por el público y otros tres, por un jurado. Además, habrá un premio al mejor bocadillo de Aragón.

Juan Carlos Brun explicó que la iniciativa se inscribe "dentro de una campaña que hemos hecho con motivo de la Expo 2008 que se llama 'Territorio Ternasco de Aragón' que está presente en las tres provincias" y que quiere recordar las bondades de este producto con Indicación Geográfica Protegida. La campaña buscará la presencia del ternasco en los medios de comunicación, pero también en los restaurantes. De hecho, Brun aseguró que 180 establecimientos de toda la comunidad autónoma se han comprometido a servir Ternasco de Aragón durante la Muestra Internacional de Zaragoza.

Aprovechado la presentación de este concurso, Brun dijo que, en la actualidad, el ternasco está presente en 680 localidades de Aragón y que cada año, se venden 160.000 canales de ternasco, sobre todo en Aragón aunque también en la zona de Barcelona.

Brun también destacó que "es cierto que tenemos una crisis del sector del ovino, pero tenemos que separarla de la comercialización". Así, consideró que "tenemos que hablar en positivo de la comercialización".