La consejera Broto dice que el traspaso de poder en las instituciones "tiene que ser normalizado"

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 7 junio 2011 15:41

ZARAGOZA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera en funciones de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha afirmado este martes que en un país democrático el traspaso de poder en las instituciones "tiene que ser normalizado para responder a los planteamientos de los ciudadanos" expresados en las elecciones del pasado 22 de mayo.

Al ser preguntada por la condición fijada por Chunta Aragonesista (CHA) de que Zaragoza renuncie a la candidatura olímpica para 2022 para apoyar la investidura este sábado de un alcalde socialista en la capital aragonesa, Broto ha rechazado opinar sobre esta condición al observar que "estamos en un momento de pactos, de negociación, de constitución de nuevos ayuntamientos, comarcas y gobierno, y es un tema que tenemos que debatir y reflexionar".

La consejera ha advertido, asimismo, de que este tema "hace referencia al ayuntamiento" y "ya tengo bastantes responsabilidades como para ocuparme ahora de las cosas del ayuntamiento", ha comentado.

Así, ha apuntado que "estoy convencida de que lo que vamos a hacer todos es actuar con responsabilidad y teniendo claro que en un país democrático el traspaso de poder tiene que ser normalizado para responder a los planteamientos expresados por los ciudadanos".

María Victoria Broto ha realizado estas declaraciones tras presentar, en rueda de prensa en el Edificio Pignatelli en Zaragoza, el programa educativo 'Iberkeltia 2.0'.

Contenido patrocinado