El consejero de Industria dice que la adjudicación de la empresa oscense a Vivartia es el primer paso para su reapertura

Actualizado: miércoles, 25 febrero 2009 20:40

HUESCA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, indicó que "la adjudicación de Mildred a Vivartia es una excelente noticia que supone el primer paso para su reapertura y para que se pueda reanudar en las instalaciones de Huesca la actividad industrial".

El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Huesca ha aprobado, mediante un auto conocido hoy, la oferta presentada por la empresa griega Vivartia sobre la compañía Mildred con sede en Huesca, dejando sin efecto la subasta de activos prevista.

Con esta adjudicación culmina un largo proceso iniciado en 2006 cuando el consejero de Industria contactó con directivos del Grupo Chipita, una de las empresas que actualmente conforman el holding agroalimentario Vivartia.

En la última fase, tras mes y medio de intensas negociaciones y con la colaboración de los administradores concursales, se consiguió que Vivartia presentara una oferta en firme para paralizar la subasta sobre Mildred, que posiblemente hubiera supuesto la fragmentación de la unidad productiva, imposibilitando su reapertura.

El consejero de Industria consideró que "la oferta presentada por Vivartia es sólida y contempla el mantenimiento de la actividad productiva y logística en las instalaciones de la empresa Mildred en Huesca".

Aliaga agregó que "hay que agradecer en todo este proceso la colaboración de los representantes de los trabajadores, acreedores, entidades financieras y administraciones y se ha mostrado convencido de que seguirán prestando su apoyo para que la factoría de Huesca pueda volver a abrir sus puertas en el menor plazo de tiempo posible".