ARIÑO (TERUEL), 22 (EUROPA PRESS)
El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, ha visitado hoy las localidades de Ariño y Albalate del Arzobispo para conocer los proyectos que el departamento está desarrollando en estas poblaciones turolenses. En su visita, el consejero ha expresado la voluntad del Ejecutivo autónomo de realizar un plan específico de vivienda protegida para los municipios de menor tamaño de la Comunidad.
En Ariño, el consejero ha visitado los terrenos destinados a construir 6 viviendas de protección oficial, una promoción que asciende a 674.791 euros. "Si hay dificultades para acceder a una vivienda en capitales grandes, en localidades pequeñas es aún más difícil", ha valorado Vicente.
Por este motivo, "el objetivo del Gobierno es adaptar el suelo, el precio y las condiciones para las personas que quieran quedarse a vivir en estos lugares, es decir, hacer un plan específico de vivienda protegida", ha afirmado el consejero.
Además, en esta localidad de la comarca de Andorra-Sierra de Arcos, Alfonso Vicente también ha conocido el aparcamiento que se construyó cuando se acondicionó la carretera A-1401 de Muniesa a Albalate por Ariño. Este acondicionamiento de la carretera concluyó en septiembre de 2008 y supuso un coste de 4.080.044 euros.
Por otra parte, el consejero Alfonso Vicente se ha reunido en Albalate del Arzobispo con representantes de la comarca para hablar sobre la ampliación de la variante oeste de esta localidad. Este acondicionamiento, que es una obra prevista en el departamento para los próximos años, conectará esta carretera A-223 con la A-224. En estos momentos ya se ha aprobado el Estudio Informativo y falta por redactar el proyecto de construcción.
La obra más importante que el departamento tiene previsto realizar aquí es la variante. "Queremos sacarla a licitación lo antes posible porque es muy importante para Albalate y para los que pasan por esta carretera", ha recordado Alfonso Vicente.
Asimismo, Alfonso Vicente ha aprovechado la visita a esta localidad de la comarca del Bajo Martín para visitar el molino medieval que se ha descubierto recientemente junto al puente sobre el río Martín.