El consejero Velasco y el alcalde de Tamarite firman un convenio para urbanizar la avenida San Vicente de Paúl

Actualizado: martes, 28 febrero 2006 18:26

TAMARITE (HUESCA), 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Tamarite, Francisco Mateo, y el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, han firmado esta mañana el convenio para urbanizar la avenida San Vicente de Paúl, una travesía de gran importancia para la localidad literana.

El convenio asciende a 1.144.000 euros financiados prácticamente al 50 por ciento entre Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento. Además, en el convenio se ha establecido una cláusula que en todos aquellos imprevistos será el Gobierno de Aragón el que aporte el 75 por ciento del coste, mientras que el Ayuntamiento el 25 por cien restante.

La visita del consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte del Gobierno de Aragón a Tamarite trajo también el anuncio de nuevas inversiones para la localidad y para la entidad menor de Algayón, núcleo que depende de Tamrite.

En concreto, se ha anunciado el refuerzo del firme de la carretera entre Tamarite y Binéfar a la que se invertirá entre 2006 y 2007 un total de 1,2 millones de euros y la restauración de la torre de la iglesia de Tamarite, que costará alrededor de 800.000 euros, y la iglesia de Algayón, actuación que rondará los 200.000 euros.

Los proyectos de estas dos últimas actuaciones están en fase de redacción y existe un compromiso del consejero Velasco de iniciar las obras "de forma inmediata una vez se concluyan los proyectos".

Asimismo, también la visita de Javier Velasco sirvió para seguir estudiando la nueva implantación de empresas en la zona de la Litera, siendo Tamarite uno de los puntos en los que se está haciendo un fuerte esfuerzo con el fin de consolidar población. Hace unos días se iniciaron los trabajos de construcción de la empresa AMES en esta localidad que está previsto que ofrezca un centenar de puestos de trabajo.

"El día de hoy es importante para Tamarite. Para la firma de este convenio hemos trabajado mucho las dos partes y es fruto de la excelente relación del Ayuntamiento con el resto de instituciones. Nos permitirá acometer una obra de gran envergadura que hubiera sido imposible de ejecutarla sin el apoyo del Gobierno de Aragón pero también sin el plan de obras comarcal", explicó el alcalde de Tamarite, Francisco Mateo.

El primer edil de Tamarite también hizo hincapié en que el resto de actuaciones anunciadas, como son la mejora de la carretera y las obras en las iglesias de Tamarite y Algayón, "son proyectos demandados y necesarios y agradecemos a la consejería la sensibilidad con Tamarite".

Por su parte, Javier Velasco destacó que "el convenio firmado es importante para las dos partes y que debe permitir hacer una fuerte inversión al Ayuntamiento. Para la firma de este acuerdo quiero destacar la continua insistencia del alcalde de Tamarite que nos ha hecho ver la necesidad de actuar en esta vía".