HUESCA 26 Dic. (EUROPA PRESS) - El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, ha firmado los contratos para ejecutar las obras de los proyectos de acondicionamiento del tramo Ansó-Túnel en la A-176 y la construcción de la variante de Binaced (Huesca). El tramo Ansó-Túnel, en la A-176, supone la terminación del trayecto entre las población de Echo y Ansó. El tramo que resta por ejecutar, de cinco kilómetros, fue adjudicado a la unión temporal de empresas formada por Río Valle Construcción y Obra Pública y Aragonesa de Proyectos y Obras por un importe de 3.008.453 euros y un plazo de ejecución de 18 meses a partir de la propia firma del contrato.
El tramo entre Hecho y el Barranco de Teride ya entró en servicio el pasado 14 de noviembre con una inversión en estos 6 kilómetros de algo más de 5 millones de euros. La plataforma quedará configurada por una anchura de 7 metros: 2 carriles de 3,00 metros de ancho cada uno, con sendos arcenes de 0,50 metros.
Por otra parte, el consejero firmó también el contrato para la ejecución de la variante de Binaced, en la provincia de Huesca. En este caso, la obra ha sido adjudicada a la unión temporal de empresas formada por Vidal Obras y Servicios y COPASA 10, por un importe de 2.104.494 euros. La obra tiene un plazo de ejecución de 17 meses.