Actualizado 20/09/2009 19:03 CET

El Consejo Sectorial de Desarrollo estudiará la próxima semana la evolución de los últimos meses en la ciudad de Huesca

HUESCA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Sectorial de Desarrollo se reunirá la próxima semana para estudiar la evolución del desarrollo industrial que ha experimentado la ciudad de Huesca en los últimos meses.

El Observatorio Socioeconómico de la provincia de Huesca daba a conocer días atrás que este año en la provincia oscense se habían censado 272 empresas menos que en 2008, lo que supone una disminución del 1,59 por ciento. A nivel autonómico, el mayor descenso se produjo dentro del sector de la construcción. El Observatorio también confirmó que en el Alto Aragón predominan las micro-pymes, empresas de menos de diez trabajadores, cuyo número ha descendido algo más de un 1 por ciento durante 2009.

El concejal responsable del área de Desarrollo, Fernando Lafuente, dijo a este respecto que el Ayuntamiento de la capital altoaragonesa no tiene los datos concretos de bajas de empresas de la ciudad, pero que "el descenso es general".

Fernando Lafuente que recordó que "en su día presentamos un documento de actuaciones municipales contra la crisis", informó de que "en este momento estamos recogiendo datos que serán presentados en el próximo Consejo Sectorial de Desarrollo, para que nos ayuden a ver si estamos trabajando en la línea correcta o qué es lo que tenemos que cambiar".