ALCAÑIZ (TERUEL), 5 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Teruel (DPT) ha dado el visto bueno a una segunda addenda al convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón, la Comarca del Bajo Aragón y el Ayuntamiento de Alcañiz, que permitirá completar el proyecto inicial del Conservatorio de Música de la capital del Bajo Aragón, mejorando los accesos al mismo y creando una zona de aparcamiento.
El presidente de la Diputación de Teruel (DPT), Antonio Arrufat, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que después de ejecutar las obras de construcción del conservatorio de música "todas las partes entendimos que había que mejorar los accesos". Por eso, "utilizaremos la baja que ha habido en la ejecución del proyecto" para llevar a cabo el proyecto de mejora de dichos accesos.
De esta forma es necesario aprobar una addenda porque "en el proyecto inicial ponía que la cantidad económica en cuestión era para un fin concreto". Al cambiar esos fines, se aprueba una addenda que permitirá "que los accesos se pueden hacer de la forma adecuada y de una forma más sencilla para todos aquellos que acudan al conservatorio".
Así la institución provincial aportará un total de 59.3378 euros, lo que supone un 20 por ciento de la cantidad total; mientras que el Gobierno de Aragón aportará el 40 por ciento de esa cantidad, el Ayuntamiento de Alcañiz otro 20 por ciento y la Comarca del Bajo Aragón, también un 20 por ciento.
Además, desde la DPT han indicado que la financiación plurianual aportada por esta institución supera los 500.000 euros, una "cantidad económica que ha satisfecho siempre con diligencia y colaboración institucional".