Publicado 13/03/2021 13:39CET

El Conservatorio Superior de Música organiza jornadas de puertas abiertas telemáticas de cara a nuevas matriculaciones

El Conservatorio Superior de Música organiza jornadas de puertas abiertas telemáticas de cara a nuevas matriculaciones.
El Conservatorio Superior de Música organiza jornadas de puertas abiertas telemáticas de cara a nuevas matriculaciones. - GOBIERNO DE ARAGÓN

ZARAGOZA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Conservatorio Superior de Música de Aragón ha organizado a partir del próximo lunes, 15 de marzo, y hasta el día 30, unas jornadas de puertas abiertas telemáticas, con el objetivo de dar a conocer el centro al alumnado que quiera cursar sus estudios en este centro. Está previsto una nueva tanda para el mes de mayo.

El CSMA organiza estas jornadas para que todas aquellas personas interesadas y posibles futuros alumnos conozcan tanto a los profesores que conforman el centro como algunas de las distintas actividades que en él se desarrollan.

Debido a la situación de alerta sanitaria, que imposibilita la normal movilidad entre distintas ciudades, el Conservatorio se ve obligado a celebrar estas jornadas de puertas abiertas con carácter telemático en su totalidad.

No obstante, aunque por el momento las actividades planteadas tanto en marzo como en mayo sean online, si la evolución de la pandemia lo permite el centro estudiará la posibilidad de que durante las jornadas del mes de mayo algunas de las actividades puedan llevarse a cabo de forma presencial.

La semana de puertas abiertas se articulará en torno a varios apartados; el primero de ellos será sobre las clases y los ensayos abiertos: aquellos que se inscriban en estás jornadas podrán acceder del 26 de marzo al 2 de abril a las grabaciones de las clases impartidas por los profesores CSMA a sus alumnos habituales del conservatorio a través de enlaces.

También se ofrecerá la posibilidad de que el profesor atienda de forma online a los alumnos interesados con el fin de orientarlos de cara a sus futuros estudios en el centro. El contenido o formato de dichas sesiones vendrá determinado por el profesional.

Además, los profesores del CSMA ofrecerán charlas y talleres de temática amplia, ya que abarcan tanto contenidos directamente relacionados con las pruebas de acceso de cada itinerario como asuntos de carácter divulgativo.

Para asistir a las clases abiertas, las sesiones de orientación, las charlas, las personas interesadas deberán rellenar el formulario de inscripción al que les conduce el siguiente enlace: 'https://forms.gle/jox5mNCGCqAWvqff8'.