El Conservatorio de Teruel ofertará Danza y la Escuela de Hostelería, gestión de eventos y animación sociocultural

El Conservatorio de Teruel ofertará Danza y la Escuela de Hostelería, gestión de eventos y animación sociocultural
GOBIERNO DE ARAGÓN
Publicado 23/05/2019 15:19:14CET

TERUEL, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Conservatorio de Teruel, una vez que abran las puertas de su nuevo edificio, previsiblemente en el curso 2020-2021, ofertará estudios de Danza. Mientras, la Escuela de Hostelería de Teruel ofertará desde el próximo curso un nuevo ciclo de grado superior que combinará la gestión del patrimonio y la animación socioturística de la ciudad, con gestión de eventos.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha mantenido este jueves, 23 de mayo, un encuentro con la dirección de la Escuela de Hostelería de Teruel, uno de los ocho centros integrados de Formación Profesional (FP) de Aragón y el tercero existente en la provincia turolense, junto al IES Bajo Aragón y el CPIFP San Blas, de referencia nacional en bioeconomía circular.

Esta consideración, según ha destacado Pérez, lleva a estos centros a compaginar la oferta formal con cursos de especialización y profesionalización a través del INAEM y con una estrecha relación con las empresas, una de las virtualidades que tiene la FP.

Para seguir avanzando en estos propósitos, la Escuela de Hostelería de Teruel ofertará desde el curso próximo un nuevo ciclo de grado superior que combinará la gestión del patrimonio y la animación socioturística de la ciudad, con gestión de eventos.

"Si decimos que queremos convertir a esta ciudad en una ciudad de congresos, ideal para ser referente en gestión y en albergar encuentros, tenemos que cualificar a nuestra gente. Son ofertas que no tienen requisitos de acceso. Es decir, gente que está trabajando ya puede cualificarse", ha comentado la titular de Educación.

OBRAS DEL CONSERVATORIO

Además de este encuentro, Mayte Pérez ha conocido de primera mano el avance de las obras en el que será el Conservatorio de la ciudad, en el que el Gobierno ha invertido más de siete millones de euros y cuyos trabajos terminarán en los próximos meses, para poder abrir a la docencia en el curso 2020-2021.

El proyecto fue desatascado de forma definitiva en el año 2015 y a su actual ofertará incorporará cuando abra su nueva sede estudios de Danza. "En esta ciudad hay una gran cantidad de gente aficionada al teatro y a la danza, por lo que estos estudios resultan un complemento ideal para que la gente pueda formarse", ha manifestado Pérez.

La puesta en marcha de los estudios de Danza se une a los de Moda, que podrán cursarse desde el curso próximo en la Escuela Superior de Diseño de Aragón, y a los de Canto, iniciados el pasado año en el Conservatorio Superior de Música de Aragón.

Contador