Considera que Riegos del Alto Aragón "presiona" a la Administración para que se construya el pantano

Actualizado: lunes, 21 febrero 2011 15:37

HUESCA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos, Jesús Estachod, ha considerado que la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón está "presionando" para que la Administración "se salte la Ley" y se construya el pantano, al tiempo que ha criticado la celebración de una manifestación por este motivo el próximo 9 de abril.

"Lógicamente, Riegos del Alto Aragón está en su derecho de salir a la calle" en defensa del pantano, ha reconocido Jesús Estachod, quien ha precisado que es "paradójico y contraproducente" que, tras conocerse las cauciones al embalse que recogen los informes del Centro de Estudios y Experimentación (CEDEX) del Ministerio de Fomento "se esté forzando a la Administración a que se salte la Ley".

Estachod ha recalcado que los informes que hablan de Biscarrués "están dentro del expediente del embalse y dicen lo que dicen, y si se manda a información pública y no se puede hacer, no se puede hacer. Si los informes son contrarios, la declaración tendrá que ser negativa, que es lo que nosotros pedimos y la conclusión que se saca de los informes que hay".

El presidente de la Coordinadora ha apuntado que "del embalse de Biscarrués sólo hacen que pedir informes y es que llevan 20 años pidiendo informes nuevos y esto es porque los viejos salen mal, porque si estuvieran bien ya se hubiera llevado adelante el pantano". Estachod ha insistido en que es "muy grave" que se presione a la Administración "para que se salte la Ley".

En su opinión, "está claro que lo que quieren es forzar para que la Administración saque una declaración ambiental positiva, pero en principio todo apunta a que, con los informes que hay, la declaración salga negativa".