TERUEL 6 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Teruel no descartar alquilar algunas de las plazas del parking del barrio del Arrabal, cuyas obras están próximas a acabarse, puesto que de las 51 plazas construidas sólo se han vendido 19.
El concejal de Urbanismo de Teruel, Jesús Fuertes, ha explicado que al Ayuntamiento le gustaría vender las plazas que todavía están libres, pero ante la escasa demanda no descartan sacarlas en alquiler, como ya se hace en otros aparcamientos, como el de San Martín.
Así que están estudiando la posibilidad de que, "a través de Reviter, se cree una agencia de alquiler" para poder dar uso a las plazas que ahora están libres. Fuertes ha reconocido que aún están estudiando la posibilidad, así que aún es pronto para saber cuánto podría costar el alquiler, aunque ha adelantado que "serán precios competitivos".
El aparcamiento subterráneo que se construye bajo la plaza del final de la calle Mayor del barrio del Arrabal de Teruel se inició a petición de los vecinos de la zona.
En principio, el consistorio recibió la petición formal de un elevado número de vecinos que llegaron a pagar un adelanto de 3.000 euros, pero en la subasta sólo se compraron 17 plazas. Más adelante el consistorio realizó una segunda subasta, abierta a todos los vecinos de la ciudad, y sólo se vendieron 2 plazas más, de las 51 con las que cuenta el aparcamiento.