El Consistorio turolense participa en una campaña de control de motocicletas promovida por la DGT

Actualizado: jueves, 4 junio 2009 17:03

TERUEL, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Teruel participará, desde hoy y hasta el próximo 18 de junio, en una campaña especial sobre control de motocicletas promovida por la Dirección General de Tráfico (DGT). El objetivo es concienciar sobre la importancia de respetar las normas cuando se conduce una motocicleta, pero también se denunciará en caso de incumplimiento.

Durante los próximos días se llevará a cabo una labor preventiva con la presencia de patrullas, a la vez que se vigilarán y controlarán los movimientos de motocicletas, denunciando en su caso las infracciones que se observen.

El objetivo de tal campaña, es el de reducir la tasa de siniestralidad de motocicletas, aunque el Intendente de la Policía Local, Santiago Hernández, apuntó que, en Teruel no se registran demasiados accidentes.

Según los datos ofrecidos por la Policía Local, actualmente están matriculados en Teruel 2.002 ciclomotores y 1.588 motocicletas. El año pasado 41 ciclomotores y 7 motocicletas se vieron implicados en accidentes de circulación, lo que ocasionó 10 heridos leves, 3 graves y un fallecido.