El Consorcio de Transportes instala pantallas informativas en cinco paradas del área zaragozana

Pantalla informativa en la parada de Cuarte de Huerva.
DGA
Actualizado: sábado, 14 junio 2014 19:30

ZARAGOZA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza (CTAZ) ha comenzado la instalación de pantallas informativas de tiempos de espera en cinco de sus paradas paradas.

La primera de ellas ha sido colocada en Cuarte de Huerva, en la avenida Constitución, esquina con la calle Bulevar, y está previsto instalar cuatro más en La Puebla de Alfindén, Casetas y las terminales en Zaragoza ubicadas en la plaza Emperador Carlos V y Averly.

El director del Consorcio de Transportes, Juan Ortiz, ha visitado, junto con el alcalde de Cuarte de Huerva, Jesús Pérez, el primer panel informativo instalado por el CTAZ.

El director ha asegurado que es "otro paso más" en la mejora del transporte del área de Zaragoza para ponerlo a "un mayor nivel de calidad", cada vez pensando más en "optimizar la atención al usuario y en esa información que se le da".

Este nuevo avance responde a una de las estrategias prioritarias que persigue el CTAZ hasta el año 2015, en el que trabajan por mejorar la calidad del servicio que se presta al ciudadano, priorizando la atención al usuario y la facilidad de uso del sistema de transportes.

Para lograr ese propósito, esas nuevas pantallas permitirán conocer las líneas que pasan por las paradas y los tiempos de espera reales de cada una de ellas.

Además informarán sobre las modificaciones en el servicio que afecten a los viajeros de las líneas y otras incidencias en tiempo real, así como los avisos de interés para los ciudadanos que hacen uso del transporte ofertado por el CTAZ.

PLAN OPERATIVO

Juan Ortiz ha explicado que esta medida responde a "uno de los ejes principales" del Plan Operativo, colocando al usuario como pieza receptora principal de las acciones y ahondando en la mejora de la información que reciben.

"Es una medida que se encuadra dentro de todas las actuaciones que estamos haciendo para mejorar la información que recibe con respecto a las condiciones de explotación del transporte. Hace unos meses lanzamos una aplicación, disponible para teléfonos móviles Android e iPhone y también a través de la página web, que permite consultar los tiempos de espera, también los avisos e incidencias en toda la red de transporte metropolitano, y con esta medida damos un paso más", ha detallado.

La instalación de las pantallas informativas a tiempo real supone un nuevo avance y la mejora en el servicio que ofrece el CTAZ. Objetivo perseguido también por el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, que trabaja activamente por mejorar la calidad del transporte público de la Comunidad.