La construcción de la pasarela peatonal entre las calles Tenerías y Velódromo de Huesca inicia su recta final

Actualizado: miércoles, 19 agosto 2009 18:00

HUESCA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La nueva pasarela peatonal que se ha levantado sobre el río Isuela entre las calles Tenerías y Velódromo de la capital oscense ya está prácticamente terminada, a falta de cementar el suelo y construir la continuación del carril bici del Parque Universidad, que también pasará por ella.

Así lo ha dado a conocer hoy el alcalde de la ciudad, Fernando Elboj, en un encuentro con los medios de comunicación, en el que ha recordado que 118.000 euros ha sido el presupuesto total de esta obra con cargo al Fondo de Inversión Local.

Esta plataforma, que estará acabada en los próximos días, comunica los barrios de Santo Domingo y el Perpetuo Socorro y se suma a las ocho pasarelas que en la actualidad cruzarán el río Isuela. Todas estas actuaciones, según explicó Elboj, "responden a la voluntad de conseguir que, lejos de ser un elemento separador, el río oscense sea una forma de conexión".

El carril bici, que se situará sobre la pasarela, no estará habilitado hasta que quede su trayecto se complete, desde el Parque Universidad hasta el pinar del Perpetuo Socorro. Así lo indicó el alcalde, quien resaltó los beneficios que esta pasarela va a suponer para los peatones.

La construcción de esta pasarela es una de las actuaciones que se acomete en el entorno de la zona del Isuela. Dentro de estas actuaciones, resta llevar a cabo el acondicionamiento de la parte derecha de la rivera entre las Miguelas y el Puente de Ramón y Cajal, que implicará la construcción de aceras.

En este sentido, Elboj aseguró que "ya se ha encargado a un arquitecto el proyecto sobre estos últimos detalles de vertebración por el Isuela entre el Perpetuo Socorro y Santo Domingo".