La construcción de las primeras siete naves del polígono de servicios de Biescas (Huesca), ya está en marcha

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE BIESCAS
EP/BIESCAS
Actualizado: domingo, 7 noviembre 2010 13:41

BIESCAS (HUESCA), 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La construcción de las primeras siete naves del polígono de servicios de Biescas (Huesca) ya se encuentra en marcha, lo que supone la culminación de la primera fase de promoción y construcción de este proyecto que dotará a la localidad de una superficie industrial de 11.024 metros cuadrados.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, hasta el momento las obras de urbanización del sector, con una superficie total de 33.070 metros cuadrados, se encuentran ejecutadas en un 85 por ciento aproximadamente. Respecto a la construcción de naves, la sociedad ha decidido ejecutar la primera manzana de naves, lo que supone construir siete, con un total de 2.304 metros cuadrados.

Para la ejecución de las obras de las naves y completar la urbanización se ha adjudicado a la empresa Coebro un contrato de obras que asciende a 1.051.910 euros, con un plazo para su realización que finaliza el 31 de diciembre de 2010.

El alcalde de Biescas, Luis Estaún, ha explicado que el impulso definitivo a estas obras ha venido de la mano de las ayudas obtenidas del Programa Reindus del Ministerio de Industria, por el que se ha obtenido una subvención de 100.000 euros y un préstamo de 1.000.000 de euros, y "va a permitir que las primeras siete naves, de un total de las 33 previstas, sean ya una realidad, y que podamos dar respuesta a la demanda por parte de los emprendedores de Biescas de suelo industrial donde desarrollar su actividad económica en las mejores condiciones y crear economía y empleo".

El polígono de Biescas ha contado, además, con ayudas del Instituto Aragonés de Fomento, dependiente de la Consejería de Industria del Gobierno de Aragón (344.000 euros) y de la Diputación de Huesca (30.000 euros).

De las siete naves en construcción, dos se encuentran ya adjudicadas a dos emprendedores de Biescas, y está previsto ubicar en tres de las naves restantes un vivero de empresas, proyecto que cuenta con subvenciones provenientes del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, dentro del Plan Piloto de Desarrollo Rural Sostenible en la zona de Reserva de la Biosfera de Ordesa-Viñamala, y cuya finalidad es acoger iniciativas empresariales mediante alquiler durante un tiempo determinado, hasta que el proyecto se desarrolle y pueda ubicarse definitivamente.

"Se trata de una verdadera apuesta estratégica para este municipio, con el objetivo de diversificar la actividad socioeconómica, desde los sectores agroganadero, comercial, turístico o de servicios, para resultar atractivo para otros implantaciones de carácter industrial, de manera que tengamos en nuestras manos mejores y mayores garantías de futuro", ha concluido el alcalde.