Contamina celebra la llegada de Bruno, el primer bebé nacido en el municipio después de 43 años

Actualizado: viernes, 28 agosto 2009 16:03

ZARAGOZA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La localidad zaragozana de Contamina celebra el nacimiento de Bruno, el primer bebé en el municipio después de 43 años, que además coincide con las fiestas patronales en honor a San Bartolomé, y la asamblea vecinal ha acordado promover la natalidad con 1.000 euros.

El alcalde del municipio, José María Morente, aseguró, en declaraciones a Europa Press, que el bebé "ha sido una alegría muy grande para todos y, por supuesto, la familia ya ha recibido los 1.000 euros".

Morente advirtió que esta ayuda "no se concede a cualquiera, sino que se han de cumplir una serie de requisitos". Tienen que ser familias empadronadas, residentes habituales y con una casa en propiedad.

El alcalde destacó que la noticia ha generado "una gran ilusión entre todos los vecinos, porque además de contar con un bebé en la localidad, se ha roto una mala racha que duraba demasiado tiempo".

Morente comentó que el nacimiento de un bebé "siempre es motivo de alegría, pero en este caso no sólo para la familia y los amigos, sino también para todo el pueblo porque deja una puerta abierta de esperanza para nuestro futuro".

De momento, no hay constancia de que haya ningún otro bebé "encargado", ya que en la localidad "no hay gente joven, pero sin duda esta medida puede cambiar esta realidad que comparten muchos pequeños municipios".

Los padres de Bruno, José, de nacionalidad portuguesa y Keila natural de Brasil, recogieron con satisfacción este reconocimiento de la localidad y animaron a todos los vecinos a engrosar la lista de niños de la localidad. Sin duda, siempre es más fácil "encargarlos con un pan debajo del brazo", añadió el alcalde.