El PP rechaza que las bicis puedan circular por 89 calles más de tráfico restringido

El concejal del PP-Zaragoza Sebastián Contín.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 15 enero 2016 14:09

   ZARAGOZA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El concejal del grupo municipal popular del Ayuntamiento de Zaragoza Sebastián Contín ha rechazado este viernes la propuesta del Gobierno local de aprobar un listado de 89 nuevas calles de tráfico restringido de los distritos de Casco Histórico, Centro y Delicias por las que podrán circular las bicicletas. El Gobierno local "ha decidido reventar la ciudad", ha asegurado.

   En rueda de prensa, Contín ha considerado que esta medida "significa cambiar la ordenación circulatoria de calles muy estrechas" y que las bicis podrán desplazarse "de manera totalmente ilegal" por "calles peatonales que costó mucho tiempo y recursos económicos" habilitar.

   Esta decisión es "un desprecio a todos los peatones de Zaragoza" y además es "un desprecio repugnante a los colectivos más desfavorecidos, que verán mermada su capacidad de moverse". Ha hecho notar que "todavía no hay un solo informe que avale todo esto, ni siquiera la opinión de la Policía Local".

   Sebastián Contín ha señalado que esta medida "se adopta sin ninguna garantía jurídica" y ha augurado que "habrá conflictos", para opinar que el de ZeC es "un Gobierno de incompetentes" que actúan conforme a "los impulsos de su ideología".

   Contín ha pedido que esta medida se vote en sesión plenaria porque es en el Pleno "donde tiene que votarse, donde se sientan los representantes reales de los zaragozanos", aseverando que "se vota en el Pleno, no en la asamblea con mis colegas y mis camaradas". También ha solicitado que se pronuncien las Juntas de Distrito afectadas, apuntando que no han valorado la medida todavía porque "podrían no estar de acuerdo con el partido que gobierna".

   "Ya aprobaron ellos mismos --el Gobierno local-- un listado de 85", a lo que se suman ahora 89 más, ha proseguido Contín, quien ha incidido en que el Observatorio de la Bicicleta "siempre se ha utilizado para corroborar las decisiones adoptadas previamente por el Gobierno" de la ciudad.

   A juicio del concejal del PP, todas las decisiones que ha tomado el Observatorio "han sido para mal y los adalides de la participación no han cambiado el modelo, lo han pervertido hasta convertirlo en un órgano inútil".

   Ha recordado que "gracias al Supremo y el TSJA se empezó a corregir la situación" inicial, cuando los ciclistas podían circular por las aceras, ha dicho Contín, para afirmar que "no hay dinero para reparar las aceras, pero sí para que las bicis circulen por zonas peatonales; no hay para carriles bus pero sí para carriles bici".

   Contín ha considerado que "el problema que tiene Zaragoza hoy es de transporte público", subrayando que la bicicleta es transporte privado, aunque es un medio "saludable".

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