Contín (PP) se retira de la causa judicial abierta contra Belloch y su hija por insultos en internet

Actualizado: jueves, 16 julio 2009 16:02

ZARAGOZA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, anunció hoy su decisión de retirarse de la causa judicial abierta por el Juzgado de Instrucción número 12 de la capital aragonesa, a raíz de una denuncia formalizada por el propio edil hace varios meses ante el Cuerpo Nacional de Policía y (CNP) motivada por los insultos vertidos en internet por la hija mayor del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, desde un ordenador conectado a la red por una línea telefónica de la que es titular Belloch.

Contín dijo que "mi intención es renunciar a ejercer acciones judiciales" contra Belloch y su hija. El concejal precisó que, en España, las denuncias no se pueden retirar, pero insistió en su intención de no querellarse. En los próximos días, Contín podría remitir un escrito al Juzgado para comunicar su decisión de dejar de estar personado en esta causa. "Yo no he citado a declarar al alcalde", matizó Contín.

En un encuentro con los medios de comunicación en la sede que el Grupo Municipal Popular tiene en la Casa Consistorial de la Plaza del Pilar, Sebastián Contín recordó que el asunto comenzó cuando él mismo puso la denuncia tras recibir los "insultos" y ver suplantada su identidad al encontrar un sitio web en internet cuya dirección incluía su nombre y apellidos, sin haberlo permitido él con anterioridad.

El concejal popular explicó que puso la denuncia, hace varios meses, "sin tener la menor idea de quién era el autor de los hechos", a lo que añadió que "el único que no ha hecho nada reprochable he sido yo", parafraseando así al propio alcalde, quien esta mañana comunicó a los medios su decisión de no pedir disculpas a Contín al entender que no había hecho nada reprochable.

Sebastián Contín prosiguió afirmando que "ni he insultado a nadie, ni he suplantado la identidad de nadie, ni me he metido en la vida de nadie en ningún momento" y hoy Belloch "se ha presentado pretendiendo arrojar más confusión e incluso entrando de lleno en la refriega política" y, además, sin pedir disculpas, un método que no es el preciso para conseguir que la ciudad sea "tolerante y abierta".

El concejal se preguntó si Belloch "está dispuesto a admitir esta serie de situaciones", si las considera "normales" y opinó que el alcalde "debería bajarse del pedestal y actuar como un ciudadano normal porque la sensación que da es que está por encima del bien y del mal" y "por encima de los ciudadanos".