TERUEL 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
Continúa abierto el plazo para concurrir a la licitación del contrato para la organización de los Archivos Municipales en varios ayuntamientos de la Comarca del Bajo Aragón. Dichos municipios son Berge, La Cerollera, La Ginebrosa, Los Olmos, Las Parras de Castellote y Seno.
El plazo de ejecución de los trabajos será de 14 meses desde su adjudicación, y se realizarán en los propios municipios donde de ubican los archivos objeto de la reorganización. Para ello se ha destinado un presupuesto de 28.900 euros.
El trabajo se centra en la clasificación, descripción e informatización de los fondos documentales de los archivos municipales, adaptándose en cada caso, al estado actual de cada uno de ellos.
El establecimiento de una red de archivos en la Comarca del Bajo Aragón puede convertirse en un eje vertebrador de valor histórico y cultural inestimable. Los fondos conservados en los archivos integrados en esta red se convertirán en referente importante para un buen número de investigadores y para todo aquel que desee una aproximación documental a nuestra comarca.
La fecha de presentación de solicitudes de participación concluye el día 1 de septiembre a las dos de la tarde. Los interesados deben presentar la documentación necesaria en la sede de la Comarca del Bajo Aragón, en C/ Ciudad Deportiva Santa María, 1. 44600 Alcañiz. La apertura de ofertas tendrá lugar a lo largo del mes de septiembre.