La Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos organiza una excursión al bosque de madroños Santolaria-Morán-Agüero

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 2 noviembre 2011 10:00

HUESCA 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos ha organizado una excursión de once kilómetros al bosque de madroños Santolaria-Morán-Agüero este sábado. El objetivo de esta actividad es recuperar y mostrar esta senda para descubrir la belleza de este territorio. La salida se realizará a las 9.30 horas desde Santa Eulalia de Gállego-Santolaria de Gállego, en la parada del autobús en la carretera.

Desde ese punto todos los excursionistas se dirigirán al mirador de San Pedro para apreciar una panorámica de la zona y, a continuación, como el sendero coincide con un trozo de 'La Ruta del Agua' se podrá conocer un sistema de regadío de aprovechamiento del agua de lluvia. Después, la ruta pasará por la fuente y el barranco de Morán, hasta llegar a este pueblo.

A partir de este punto, la senda asciende a un mirador sobre La Galliguera-Reino de los Mallos. Aquí, comenzará el suave descenso por un bosque de madroños, también conocidos, en aragonés, como Modrolleras o Alborceras.

Los participantes pasarán por la vegetación que ha cubierto antiguos bancales trabajados, siguiendo en paralelo al viejo camino, lleno de árboles, hasta llegar a la confluencia de los barrancos de Subién y Artaso. Después, en una leve subida empedrada, se iniciará el camino hasta el pueblo de Agüero y sus mallos entre vegetación mediterránea de carrascas, almendreras y oliveras.

Contenido patrocinado