ZARAGOZA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Coordinadora de la Cartuja Baja en defensa del uso tradicional de la Portería y el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza han acordado realizar las "correcciones necesarias en las puertas instaladas para permitir el paso por la Portería tanto a peatones como vehículos ligeros y adaptarla para el paso de personas con discapacidad".
Miembros de esta Coordinadora trasladaron a responsables de Urbanismo "el sentir mayoritario del Barrio de La Cartuja Baja en demanda del uso del paso de la Portería para peatones y para el tráfico rodado como ha venido ocurriendo desde hace más de 175 años", informa la Coordinadora en un comunicado.
Con el acuerdo alcanzado se permite "compatibilizar" el uso tradicional de la Portería como lugar de entrada y salida a La Cartuja con el uso del edificio para el destino que ha sido rehabilitado.
Igualmente una representación de la Coordinadora ha presentado en el Registro del Ayuntamiento de Zaragoza un total de 840 firmas de vecinos de La Cartuja Baja en apoyo de la reclamación del paso de vehículos y peatones por la Portería, lo que representa más del 50 por ciento del censo electoral de La Cartuja Baja.