El coro femenino Ensemble Alaia actúa en el Festival Enclaves, en Almudévar

Publicado 13/07/2019 10:01:00CET
Coro femenino Ensemble Alaia, dirigido por Daniel de la Puente.
Coro femenino Ensemble Alaia, dirigido por Daniel de la Puente. - PATRICIA J. GARCINUÑO - Archivo

ALMUDÉVAR (HUESCA), 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coro Ensemble Alaia actúa este sábado, 13 de julio, en el Festival de Música y Patrimonio EnClaves, a las 20.30 horas, en la iglesia parroquial de Almudévar, dirigido por Daniel de la Puente, donde presentará su programa 'Entre el cielo y el suelo'.

Se trata de la segunda actuación de la programación del Festival EnClaves 2019, organizado por la Comarca de la Hoya de Huesca, que se caracteriza por buscar el diálogo entre música y patrimonio, por lo que en esta ocasión las voces femeninas resonarán en un templo de origen románico, pero de hechura dieciochesca.

El concierto recorrerá desde la nueva música religiosa a composiciones emotivas de autores como Ola Gjeilo, Nancy Telfer, Colin Britt o la propia Eva Ugalde, a cuyas composiciones han dedicado íntegramente su último cedé 'Eva'. La entrada a este espectáculo es gratuita y libre hasta completar el aforo.

Ensemble Alaia es una de las formaciones corales con voces exclusivamente femeninas más reconocidas de toda la escena musical española. Es un grupo de cámara radicado en Madrid fundado hace una década que ha emprendido un camino de búsqueda de un sonido propio a través de la elaboración de programas de calidad con especial atención a compositores actuales.

Ha actuado en escenarios como el Auditorio de Nacional o el Teatro Real, pasando por los estudios de grabación para registrar la banda sonora original de la película Ispansi o el corto 'El miserere'.

Alaia ha sido galardonado con el primer premio en el Certamen de Coros de Concentaina y premiada en el Certamen Coral de Ejea de los Caballeros, al tiempo que ha recibido una extraordinaria acogida en el Voices of London Festival o participado en el prestigioso Certamen Internacional de Tolosa, han apuntado desde la comarca Hoya de Huesca.

Su director, Daniel De la Puente, culminó su etapa de formación con su participación en la Royal Academy of Music de Londres, donde realizó su Master of Arts en dirección de coro bajo la tutela de Patrick Russill, obteniendo el premio Sir Thomas Armstrong Church Music Prize. Además de director del Ensemble Alaia, está al frente del Coro de la Universidad Complutense, del Coro Ciudad de Tres Cantos y del Madrid Estudio Coral.

Contador