TERUEL, 3 (EUROPA PRESS)
El Grupo Municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Teruel lamentó hoy que la Junta Local de Gobierno se haya visto "obligada" a aprobar hoy el abono, a cargo de las arcas municipales, de los 75.000 euros que se adeudaban a la Fundación 'Bodas de Isabel' por la organización de la última Muestra Internacional de Folklore de la Ciudad de Teruel. Esta era la cantidad comprometida por la Diputación General de Aragón (DGA).
Según el portavoz municipal de CHA, Francisco Martín, "hace tiempo que debiera haber transferido el Gobierno de Aragón, que se comprometió con el Ayuntamiento a financiar dicho gasto".
Martín recordó en una nota que "el Gobierno de Aragón habría incumplido el compromiso de aportar al Ayuntamiento esa cantidad correspondiente a la Muestra de 2008, por lo que el Ayuntamiento se ha visto obligado a abonar 'de su bolsillo' esa cantidad a la Fundación que organizó el evento". Así, denunció que "comienzan a ser habituales los incumplimientos de compromisos financieros con Teruel por parte de DGA".
Además, Martín añadió que "comienza a ser habitual el incumplimiento de los compromisos financieros del Gobierno de Aragón con el Ayuntamiento de Teruel". Como último ejemplo apuntó a "la falta de apoyo financiero a la ayuda a domicilio en la capital, que provocó su empeoramiento en los últimos meses y la entrada de la Comarca de Teruel para sufragar parte del gasto".
Por eso, anunció que CHA exigirá explicaciones al Gobierno de Aragón "ante el incumplimiento de sus aportaciones para financiar la Muestra Internacional de Folklore de 2008".