Actualizado 09/08/2015 15:16 CET

Correos dispone de un matasellos ilustrado de la Catedral de Tarazona

Catedral de Tarazona
EUOPA PRESS

TARAZONA (ZARAGOZA), 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Correos de Tarazona cuenta con un matasello ilustrado dedicado a la Catedral de Santa María de la Huerta. La oficina postal ha incorporado este matasello, disponible para quien lo solicite en el momento de realizar sus envíos.

Mediante la impronta de este sellador, los envíos remitidos desde Tarazona podrán viajar a todo el mundo a través de la red postal mostrando uno de los monumentos más representativos del notable patrimonio arquitectónico local.

La construcción de la catedral de Tarazona comenzó en siglo XII y es uno de los mejores ejemplos del más purista gótico francés en Aragón. Conserva su planta gótica original, de cruz latina con tres naves, entre las que destaca la central por su mayor altura. Su construcción se alargó en el tiempo e incorporó los estilos estéticos posteriores como el mudéjar, renacentista y barroco.

Por su interior, se le considera como la Capilla Sixtina del renacimiento español por las pinturas que decoran la cabecera y el cimborrio y que han sido redescubiertas tras la restauración de este monumento que tuvo que ser cerrado en 1982 por deficiencias estructurales.

Precisamente, el proceso de restauración de la catedral ha recibido este año el Premio Europa Nostra de la Unión Europea en la categoría de Conservación. La inauguración oficial de la misma se realizó en 2012.

El matasellos reproduce una de las imagines más reconocibles de este monumento. La Catedral forma parte del conjunto artístico que constituye un excepcional muestrario de los estilos mudéjar, gótico y renacentista de Tarazona. Fue declarado Conjunto Histórico en 1965.

Para leer más