Las Cortes de Aragón celebrarán sesión plenaria el 5 de septiembre sin tramitar temas ordinarios

Publicado 01/09/2019 11:22:03CET
El presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada
El presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada - EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Pleno de las Cortes de Aragón se reunirá este jueves, 5 de septiembre, por primera vez en el nuevo curso político, en una sesión en la que los diputados elegirán a los senadores autonómicos de la presente legislatura. No se tramitarán asuntos de impulso o control al Gobierno.

La Mesa y Junta de Portavoces ha fijado, el pasado miércoles, el orden del día de este Pleno, que comenzará con la toma de posesión de dos nuevos diputados, Carmen Martínez (CHA) y Raúl Gay (Podemos-Equo), por la renuncia de los consejeros del Gobierno de Aragón José Luis Soro, de Vertebración del Territorio, y Maru Díaz, de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, respectivamente.

Además, el Pleno aprobará la constitución de las Comisiones Permanentes, ajustadas a los Departamentos del Gobierno de Aragón, lo que permitirá que comiencen las comparecencias de los consejeros para informar sobre sus líneas de actuación durante los próximos cuatro años.

A continuación, el Pleno debatirá el informe de la Comisión Institucional sobre la cuenta general de la Comunidad Autónoma correspondiente a 2015 y el presidente de la Cámara de Cuentas, Alfonso Peña, presentará el de 2016.

El calendario de sesiones plenarias continúa los días 19 y 20 de septiembre; 3, 4, 24 y 25 de octubre; 7,8, 21 y 22 de noviembre; y 4,5, 19 y 20 de diciembre.

Para leer más