ZARAGOZA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Mesa de las Cortes de Aragón y la Junta de Portavoces han elaborado esta mañana la propuesta de creación de 11 Comisiones Permanentes para la VIII Legislatura, que deberá ser aprobada en la sesión plenaria convocado para el próximo día 20 de julio.
El listado final calificado esta mañana coincide prácticamente en su totalidad con la propuesta del recién estrenado Ejecutivo autonómico.
La principal novedad, además de las agrupaciones derivadas del nuevo organigrama del Gobierno, es el cambio de denominación en la anterior Comisión de Peticiones y Derechos Humanos, que pasa ahora a ser de Comparecencias y Peticiones Ciudadanas.
Completan los órganos parlamentarios temáticos la ya constituida de Reglamento y Estatuto de los Diputados; Institucional y de Desarrollo Estatutario; Hacienda, Presupuestos y Administración Pública; Economía y Empleo; Innovación y Nuevas Tecnologías; Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente; Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes; Política Territorial e Interior; Sanidad, Bienestar Social y Familia; y Educación, Universidad, Cultura y Deporte.
Esta propuesta de comisiones permanentes se someterá a su aprobación definitiva en el próximo Pleno de las Cortes de Aragón, que se celebrará el próximo miércoles 20 de julio a partir de las 9:30 horas.
Además, esta misma sesión tendrá como segundo punto del orden del día la jura o promesa de los nuevos diputados que sustituyan a los actuales que pasen a desempeñar otras funciones y entreguen su acta. Además, de acuerdo con las previsiones que barajan los órganos rectores de la Cámara, es probable que todas las comisiones se constituyan en la misma mañana del 20 de julio.