El Parlamento regional ha guardado un minuto de silencio - CORTES DE ARAGÓN
ZARAGOZA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las Cortes de Aragón han guardado un minuto de silencio en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Varios miembros del Gobierno de Aragón y una nutrida representación del arco parlamentario se han concentrado esta mañana en la sede del Parlamento para unirse a la conmemoración del 25-N.
El presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, acompañado por los miembros de la Mesa y de la Junta de Portavoces, ha presidido un acto en el que también han participado diversos miembros del Gobierno de Aragón, entre los que se encontraba el presidente, Javier Lambán, y los responsables de los Departamentos de Industria, Presidencia, Ciudadanía y Educación, Arturo Aliaga, Mayte Pérez, María Victoria Broto y Felipe Faci.
En lo que va de año, treinta y ocho mujeres han sido asesinadas en España a manos de sus parejas o exparejas, una de ellas en Aragón. Además, desde 2003, año en el que se comenzó a guardar registro de la violencia de género, 1.163 mujeres han sido asesinadas víctimas de la violencia machista.
La fachada de la Aljafería se iluminará de morado a las 18.00 horas de este viernes, en señal de repulsa contra esta lacra y de recuerdo hacia las víctimas.