Publicado 25/11/2022 13:43

Las Cortes guardan un minuto de silencio en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El Parlamento regional ha guardado un minuto de silencio
El Parlamento regional ha guardado un minuto de silencio - CORTES DE ARAGÓN

ZARAGOZA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las Cortes de Aragón han guardado un minuto de silencio en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Varios miembros del Gobierno de Aragón y una nutrida representación del arco parlamentario se han concentrado esta mañana en la sede del Parlamento para unirse a la conmemoración del 25-N.

El presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, acompañado por los miembros de la Mesa y de la Junta de Portavoces, ha presidido un acto en el que también han participado diversos miembros del Gobierno de Aragón, entre los que se encontraba el presidente, Javier Lambán, y los responsables de los Departamentos de Industria, Presidencia, Ciudadanía y Educación, Arturo Aliaga, Mayte Pérez, María Victoria Broto y Felipe Faci.

En lo que va de año, treinta y ocho mujeres han sido asesinadas en España a manos de sus parejas o exparejas, una de ellas en Aragón. Además, desde 2003, año en el que se comenzó a guardar registro de la violencia de género, 1.163 mujeres han sido asesinadas víctimas de la violencia machista.

La fachada de la Aljafería se iluminará de morado a las 18.00 horas de este viernes, en señal de repulsa contra esta lacra y de recuerdo hacia las víctimas.

Contador