El coste de la construcción de la Vía Perimetral de Barrios (VPB) de Teruel podría reducirse

Actualizado: jueves, 20 abril 2006 20:47

TERUEL, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coste de la construcción de la Vía Perimetral de Barrios (VPB) de Teruel podría reducirse casi en un tercio de su presupuesto. Al concurso convocado por la Sociedad Municipal Urban Teruel para adjudicar las obras se han presentado 17 ofertas de empresas, la mayoría en UTE y con bajas económicas.

Las obras salieron a licitación por un importe de 11.485.490 euros y las ofertas presentadas van desde los 8.178.817 y los 11.255.780 euros como máximo, lo que sería relevante para el Ayuntamiento de Teruel, ya que hasta ahora sólo tiene garantizados 8,5 millones de euros para financiar la obra.

El resto, se sufragaría con cargo a anualidades del Fondo Especial de Teruel y del departamento de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, según el compromiso verbal del consejero Javier Velasco.

La consejera delegada de la Sociedad Municipal Urban Teruel, Montserrat Benedicto, aseguró que "está muy bien que la Sociedad se pueda ahorrar dinero y que se hayan presentado tantas empresas, pues al estar interesadas todas han ajustado al máximo las bajas".

Además, destacó que las empresas que han presentado sus ofertas también ofrecen una reducción del plazo de ejecución de las obras, "de los 20 meses planteados ofrecen entre 15 y 18 meses".

Urban Teruel estima que en el plazo de un mes los técnicos analizarán las ofertas para poder adjudicar las obras con el fin de que puedan comenzar en el mes de junio.